Píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva píldora anticonceptiva Píldora anticonceptiva images 3 300x147
Píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva. En 1991, aproximadamente 1,4 millones de brasileñas tuvieron un aborto inducido, y muchos de estos procedimientos fueron inseguros.

Reconociendo la contribución potencial de los métodos anticonceptivos de emergencia, el Ministerio de Salud del Brasil, en colaboración con el Population Council, convocó una reunión nacional en marzo de 1996 para analizar este tema. Entre las conclusiones más importantes se decidió que la anticoncepción de emergencia debería ser incluida dentro de las normas del programa oficial de planificación familiar del Ministerio; que las actividades de educación y de difusión deberían ser desarrolladas para el público en general y para los proveedores de los servicios de salud; y que era necesario realizar más investigación acerca de la anticoncepción de emergencia dentro del contexto brasileño.

En marzo de 1997, el método Yuzpe las píldoras anticonceptivas y los métodos anticonceptivos fueron incluidos dentro de las normas del programa de planificación familiar. Aunque un producto específico para anticoncepción de emergencia, a base únicamente de levonorgestrel, fue registrado y está disponible en Brasil desde julio de 1999, al momento de la investigación que detallamos a continuación, las mujeres que tenían que recurrir a este tratamiento tenían que usar las píldoras anticonceptivas normales. En el mercado se dispone de varias píldoras anticonceptivas adecuadas para ser utilizadas como un anticonceptivo de emergencia.

Sin embargo, como las diferentes marcas de píldoras anticonceptivas contienen diversos ingredientes activos, es preciso utilizar un diferente número de píldoras para completar la dosis de la terapia de anticoncepción de emergencia, lo cual confunde a la mujer.

Píldora anticonceptiva.

Embarazos no deseados

Embarazos no deseados

Embarazos no deseados embarazos no deseados Embarazos no deseados 20032012ppal int 443x300 300x203
Embarazos no deseados

La reproducción y su condición necesaria para un embarazo Guadalajara, el ejercicio de la sexualidad, deberían ser siempre actos deseados y planeados.

Lamentablemente, no es así. Prueba de ello son los embarazos no deseados, definidos como aquellos que ocurren en un momento poco favorable, inoportuno, o que se dan en una persona que ya no quiere reproducirse. ¿Por qué, en una época en la que, al menos en teoría, existen los medios para regular la fecundidad, las mujeres aún siguen teniendo este problema?.

Ginecólogas en Guadalajara

Porque las mujeres y las parejas de América Latina y el Caribe (ALC) desean menos hijos que los que naturalmente resultan del ejercicio de una vida sexual activa. Las encuestas de demografía y salud que se han llevado a cabo en la mayoría de los países de la Región en las últimas décadas muestran que, en promedio, el tamaño de la familia se ha reducido de manera importante en los últimos 30 años: de 6 hijos en 1960–1965 a 3,3 en el primer quinquenio de los años noventa. Sin embargo, el número de hijos que las mujeres desearían tener es todavía menor. Así, por ejemplo, en Bolivia, en 1998 el tamaño medio de la descendencia era de 4,2 hijos, mientras que el número medio de hijos que las mujeres mencionan como ideal era de 2,6. En Colombia, en el año 2000, el tamaño de la familia era en promedio de 2,6 hijos, mientras que el número deseado de hijos era, en promedio, de 2,3. Estos datos, de por sí ilustrativos, son medias nacionales que ocultan grandes diferencias según la edad, escolaridad y lugar de residencia. Por ejemplo, en México, en 1997 las mujeres de 15 a 19 años declararon que su nú- mero ideal de hijos era, en promedio, de 2,7, mientras que las del grupo de 45 a 49 años respondieron que era de 4; aquellas sin escolaridad dijeron que el número ideal era de 4,3 y las que tenían educación secundaria o superior aspiraban a 2,7. Finalmente, las de origen rural señalaron que su tamaño ideal de descendencia era de 3,8 y las de origen urbano, de 3. En todos los países donde se ha recogido este tipo de información se han observado tendencias similares. Este cambio refleja profundas y complejas transformaciones sociales y culturales a las que con Palabras clave: embarazos no deseados, aborto inseguro, mortalidad materna, anticonceptivos, planificación familiar, América Latina y Caribe.

Embarazos no deseados