Método anticonceptivo DIU

Método anticonceptivo DIU

DIU  Método anticonceptivo DIU images 1
DIU

Método anticonceptivo DIU. A pesar de que sus actitudes, en su gran mayoría, son favorables hacia la anticoncepción de emergencia, pocas veces los médicos informan a sus pacientes acerca de este método o lo recetan.

De todos los médicos que respondieron a la encuesta que se realizo para este estudio, solamente el 11% indicaron que habían informado a todas sus pacientes sobre la existencia de este método. Aproximadamente el 43% dio información sobre la anticoncepción de emergencia sólo cuando sus pacientes lo solicitaron, y el 41% generalmente no informó al respecto a sus pacientes. Más de la mitad (61%) había recomendado el uso de anticonceptivos de emergencia, en su mayor parte métodos hormonales; menos del 1% mencionó el DIU.

Durante el último año, el 75% de estos médicos habían recetado el uso de anticonceptivos de emergencia para las mujeres que habían tenido relaciones sexuales sin protección, y el 61% lo hicieron para las mujeres que habían referido una rotura del condón. También se recetó la anticoncepción de emergencia en casos de violación (23%). A los médicos que habían recetado el uso de anticonceptivos de emergencia se les solicitó que indicarán la marca del anticonceptivo hormonal, la dosis y el tratamiento recomendado, así como el momento de tomar la primera dosis después de relaciones sexuales no protegidas. Solamente el 15% hizo una receta totalmente correcta con respecto al método de Yuzpe (Cuadro 3). Casi la mitad (43%) indicó el nombre correcto de una píldora, pero erró al indicar la dosis correcta y el momento de toma de la primera dosis. Aproximadamente un tercio (36%) indicó el nombre correcto y la dosis adecuada, pero contestó en forma incorrecta con respecto al momento de tomar la dosis inicial. La mayoría de los médicos respondieron en forma incorrecta que los anticonceptivos de emergencia deben ser suministrados dentro de un período de 24 horas a partir del momento del coito. Esta confusión puede deberse al uso común del término “la píldora de la mañana siguiente”, lo cual indica que este método debe ser tomado a la mañana siguiente de relaciones sexuales no protegidas. Apenas el 2% contestó en forma totalmente incorrecta, en tanto que el 4% no contestó a la pregunta o mencionó únicamente el DIU.

Para cualquier tipo de anticonceptivos, es recomendable que sea recetado por un ginecólogo.

método anticonceptivo DIU

Clínica de ginecólogos Guadalajara

Clínica de ginecólogos Guadalajara

Clínica de ginecólogos Guadalajara clínica de ginecólogos guadalajara Clínica de ginecólogos Guadalajara t primera visita al ginecologo 300x186
Clínica de ginecólogos Guadalajara

Si bien la anticoncepción de emergencia en forma de anticonceptivos orales está disponible en América (en cualquier parte donde la anticoncepción es legal), este tipo de anticonceptivo no se requiere que sea recetado por alguna Clínica de ginecólogos Guadalajara, el conocimiento de su existencia no es común ni se fomenta (incluso en gran parte de Estados Unidos y Canadá)

Aunque la anticoncepción de emergencia está incluida en las normas de planificación familiar de muchos países de la región, las píldoras prescritas por una clínica de ginecólogos Guadalajara para la anticoncepción de emergencia sólo están disponibles en unos cuantos países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y México, donde la forma y la disponibilidad coinciden).

Para el personal encargado de la atención de la salud, en otras palabras para una clínica de ginecólogos Guadalajara es imprescindible establecer un juicio crítico en función de las acciones que deberá ejercer, así como estar pendiente siempre de los hallazgos de las investigaciones recientes y de su adecuada traducción, a fin de que los conceptos sean aplicados conforme a las características propias de la población y al manejo establecido para cada caso.

El juicio médico de una clínica de ginecólogos Guadalajara en materia de anticoncepción, que debería ser deseable y exento de los prejuicios personales de quienes manejan los programas de planificación familiar, no debe olvidar que la tendencia actual de la medicina es prevenir y detectar oportunamente los riesgos para la salud, así como promover acciones que conlleven beneficios reales para la población general.

Por eso, el deber del personal de salud o de un ginecólogo es participar activamente en el mejoramiento de las condiciones de salud y mantener los perfiles que sean deseables para la comunidad, sin que para ello aplique medidas arbitrarias, olvide los preceptos fundamentales de la ética médica o renuncie a la capacidad para admitir la transformación de la medicina a través de los años.

Clínica de ginecólogos Guadalajara

Virus del papiloma humano | Ginecología Guadalajara

Virus del papiloma humano

Virus del papiloma humano virus del papiloma humano Virus del papiloma humano | Ginecología Guadalajara doctor platicando con su paciente 300x230
Virus del papiloma humano

Ginecología Guadalajara. El ADN del virus del papiloma humano se encuentra en 99.7% de los casos de cáncer cervicouterino. La lesión clínica es visible y se distingue por condilomas o verrugas genitales; Virus del papiloma humano lesión subclínica no produce síntomas y se diagnostica por colposcopia o histología por lo que es importante que en caso de percibir estas verrugas genitales acudir a una ginecología Guadalajara.

La infección latente se relaciona con el ADN del virus del papiloma humano en el tejido que no tiene anormalidades clínicas e histológicas. Sólo las técnicas moleculares detectan esta infección, sin que la enfermedad, aún no latente, evolucione a intraepiteliales escamosas y luego a cáncer cervicouterino.

Ginecología Guadalajara

En la actualidad existen varios tratamientos para las infecciones intraepiteliales escamosas, pero no son efectivos para el virus del papiloma humano. Estos tratamientos comprenden citotoxicidad inducida químicamente y métodos ablativos que permiten la destrucción y escisión del tejido infectado por el virus del papiloma humano, como: crioterapia, electrocoagulación diatérmica, termocoagulación, vaporización con láser de CO2 , asa diatérmica, conización con bisturí e histerectomía.

Existen tratamientos tópicos, como: ácidos orgánicos, ácido tricloracético y bicloracético, y los antimetabolitos que comprenden al fluorouracilo y agentes antimicóticos, como la podofilina y la podofilotoxina. También existen las vacunas terapéuticas, antivirales (aciclovir, vidarabina) y finalmente los inmunorreguladores, como el interferón-alfa y el imiquimod. Este último se administra frecuentemente en el tratamiento de verrugas con el propósito de eliminar el agente causal.

El imiquimod es una molécula que representa a la familia de las imidazoquinolinas y es un modulador de la respuesta inmunitaria con potente actividad antiviral y antitumoral in vitro e in vivo. Se desarrolló para el tratamiento de verrugas para la  ginecología Guadalajara , pero también demostró eficacia, por su capacidad para estimular la producción del factor de necrosis tumoral alfa y otras citocinas en las células infectadas, en contra del virus del papiloma humano.

Virus del papiloma humano | Ginecología Guadalajara | Ginemed Guadalajara