DIU Jaydess

DIU Jaydess

DIU Jaydess diu jaydess DIU Jaydess mini diu 820x400 300x146
DIU Jaydess

El DIU Jaydess es un DIU hormonal pero con una dosis menor de hormonas y un menor tamaño que el que habíamos tenido hasta ahora (DIU Mirena). De esta forma, facilitamos la inserción, mejoramos la tolerancia y ampliamos el perfil de posibles usuarias.
¿Cuales son las características principales del DIU Jaydess?
Tiene forma de T y en el eje vertical posee una pequeña capsula que contiene un progestágeno (Levonogestrel), que es la hormona contraceptiva, la cual se va liberando de forma local en el útero lentamente, a lo largo de los 3 años de duración del DIU. Jaydess solo contiene éste progestágeno, no contiene estrógenos por tanto no tiene nada que ver con los anticonceptivos hormonales combinados como por ejemplo la píldora. Además la mayoría de las mujeres siguen ovulando a pesar del DIU Ginecólogos en Guadalajara.
Además el eje vertical tiene un anillo de plata situado cerca de los brazos horizontales, que hace que el DIU sea perfectamente visible por ecografía.

Como cualquier otro modelo de DIU, debe ser colocado por un profesional cualificado, y su inserción puede resultar un poco molesta, una sensación parecida al dolor de la regla, aunque solo dura unos segundos. No obstante, éste modelo de DIU es el que menos molestias causa al insertarlo ya que la cánula donde va enfundado es muy delgada lo que permite una mínima dilatación cervical para su colocación Ginecólogas en Guadalajara.

De todas formas, aunque no es habitual, cualquier DIU se puede colocar con analgesia, anestesia local o sedación si la mujer así lo solicita y el centro médico cuenta con dichos medios
Eficacia Y Comodidad
Tiene una eficacia anticonceptiva de más del 99% y una duración de 3 años. Es de los métodos anticonceptivos más eficaces. Y funciona desde el primer día de su colocación, siempre que se inserte durante los siete primeros días del ciclo menstrual Ginemed.
Y además, una vez colocado, no tienes que preocuparte de nada más. Como cualquier dispositivo intrauterino tiene unos hilos que salen por el orificio cervical, por lo que si introduces los dedos en la vagina, el cuello del útero está al fondo y tú misma puedes tocar los hilos y de esta forma tener la tranquilidad de que el DIU continúa bien colocado.
¿Cómo actúa Jaydess sobre la regla?
Lo más habitual es que se reduzcan los sangrados, es decir, que sangres menos cantidad y menos días. Al principio, los primeros meses puede que haya pérdidas irregulares, a veces incluso más abundantes pero la tendencia va a ser siempre a reducirse los sangrados Ginemed Guadalajara.

Con el tiempo, esas reglas tan escasas pueden a veces ser inexistentes, lo cual es totalmente normal y no hay que darle ninguna importancia, pero si te preocupa poder estar embarazada te haces un test y si te da negativo, puedes quedarte tranquila y no sería necesario que lo volvieras a repetir.

Además, gracias a la hormona que libera Jaydess, las reglas van a ser menos dolorosas así como notarás mucho menos el síndrome premenstrual, o sea, todas esas molestias previas a la regla.

¿Cuáles son las ventajas del DIU Jaydess?

Al reducir el sangrado menstrual, es ideal para mujeres con abundantes menstruaciones, o que padecen con frecuencia anemia por las pérdidas mensuales.
En mujeres con dismenorreas (dolor de regla), o síndrome premenstrual marcado, con Jaydess va a mejorar Ginecología y Obstetricia.
Los dos casos anteriores son una contraindicación para colocar un DIU de Cobre sin embargo van a ir muy bien con Jaydess
Su comodidad de uso, no teniéndote que preocupar a diario de la anticoncepción.
La fácil inserción y su delgada cánula permite que pueda ser usado por mujeres a cualquier edad, con o sin partos anteriores.
Su duración máxima es de 3 años aunque puede ser retirado antes si así lo deseas, recuperando tu fertilidad de inmediato.
Si por el contrario se cumplen los 3 años y quieres continuar, en el mismo acto se puede retirar el primero y colocar otro.

DIU Jaydess

#ginemed

Ginecología y Obstetricia: La anticoncepción de emergencia

Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia ginecología y obstetricia Ginecología y Obstetricia: La anticoncepción de emergencia images 2
Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia. En un estudio observacional, transversal, prospectivo, descriptivo y abierto para conocer las actitudes y los conocimientos que sobre anticoncepción de emergencia tenían los médicos residentes del servicio de Ginecología y Obstetricia del ISSSTE. Se aplicó un cuestionario sobre anticoncepción de emergencia a todos los médicos de los cuatros grados (R1, R2, R3 y R4) que eran residentes de la especialidad de Ginecología y Obstetricia adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que pertenecían al ciclo académico 2009-2010.

La distribución por grado fue de la siguiente manera: 25 residentes de primer año, 24 residentes de segundo año, 26 residentes de tercer año y 25 residentes de cuarto año; el total fue de 100 médicos residentes de la especialidad de Ginecología y Obstetricia .

Anticoncepción de emergencia

En contraste, el coeficiente alfa del conocimiento (0.56) indicó sólo una modesta consistencia interna; la frecuencia con que los médicos residentes prescribieron la anticoncepción de emergencia aumentó significativamente desde el primero hasta el cuarto año (χ2 [98] = 25.60, p < 0.001, análisis de Friedman). El porcentaje de médicos que prescribieron anticoncepción de emergencia se incrementó de 18 a 22%. Debe considerarse lo siguiente: durante el inicio de la residencia 10% de los médicos residentes que recetó la pastilla anticonceptiva de emergencia informó que la prescribió por lo menos una vez al mes, y conforme la promovieron en los años siguientes esta conducta se incrementó a 26%; el conocimiento acerca de las píldoras anticonceptivas de emergencia mejoró de manera significativa entre los médicos residentes, desde los médicos de primero hasta los de cuarto año (t [91] = 7.06, p < 0.001). Los médicos residentes pudieron responder correctamente a una media de 1.25 preguntas más, 4.29 frente al 3.00 que obtuvieron al inicio de la especialidad. El porcentaje de participantes que tenían conocimientos adecuados también aumentó significativamente. A medida que progresaban en los años de especialidad, los médicos residentes conocían más sobre el tiempo, el modo de acción y la eficacia de las píldoras anticonceptivas de emergencia. 

Ginecología y Obstetricia.

Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia ginecología y obstetricia Ginecología y Obstetricia descarga 3
Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia. Estudio transversal, analítico, que comprende 222 defunciones maternas registradas en el hospital mencionado
del IMSS, entre 1985 y 2005. Se excluyeron los
casos de embarazadas fallecidas por causas no obstétricas.
Las fuentes de información fueron los expedientes
clínicos y los reportes de muerte materna elaborados
por el Comité Institucional Local de Estudios en Mortalidad
Materna.

Estos informes son el documento oficial que registra la información, el análisis y las conclusiones de identificación, antecedentes, causalidad,
circunstancias clínicas y operativas relacionadas con
cada caso de muerte materna. La información relativa
al número de nacidos vivos en dicho hospital durante
el tiempo estudiado se obtuvo del subsistema 10 de
información “Población y servicios”, que es la fuente
oficial respectiva de dicho hospital.

Ginecología en Guadalajara

Se analizaron las siguientes variables: diagnóstico
médico de la causa de muerte, origen obstétrico de la
muerte, previsibilidad, responsabilidad (profesional,
hospitalaria y de la paciente), edad, número de gestaciones,
atención prenatal, forma en que finalizó el
embarazo (cesárea, parto, producto in utero, embarazo
ectópico, aborto), servicio hospitalario donde ocurrió
el deceso y número de autopsias.
Las defunciones se analizaron en periodos de siete
años: 1985-1991, 1992-1998 y 1999-2005.
Se concideró atención prenatal a partir de cinco
consultas o más.

Las causas de la mortalidad materna se clasificaron y
codificaron con base en los criterios de las revisiones IX
y X de la Clasificación Internacional de Enfermedades
(CIE). La primera se utilizó para las defunciones maternas
acaecidas entre 1985 y 1997, y la segunda para
el lapso 1998- 2005; este cambio se debe a que en 1998
se estableció oficialmente en el IMSS la utilización de
la X Revisión de la CIE.

Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia ginecología y obstetricia Ginecología y Obstetricia descarga 1 300x154
Ginecología y Obstetricia

Los métodos anticonceptivos de emergencia. Un Estudio observacional, transversal, prospectivo, descriptivo y abierto para conocer las actitudes y los conocimientos que sobre la anticoncepción de emergencia que tenían los médicos residentes del servicio de Ginecología y Obstetricia del ISSSTE.

métodos anticonceptivos de emergencia

Se aplicó un cuestionario sobre métodos anticonceptivos de emergencia a todos los médicos de los cuatros grados (R1, R2, R3 y R4) que eran residentes de la especialidad de Ginecología y Obstetricia adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que pertenecían al ciclo académico 2009-2010.

La distribución por grado fue de la siguiente manera: 25 residentes de primer año, 24 residentes de segundo año, 26 residentes de tercer año y 25 residentes de cuarto año; el total fue de 100 médicos residentes de la especialidad de Ginecología y Obstetricia. El Cuadro 2 muestra las 10 diferentes sedes hospitalarias a las que pertenecían los médicos residentes, Cuadro 1. Número de médicos residentes por grado académico Grado de residencia Número de residentes Primer año 25 Segundo año 24 Tercer año 26 Cuarto año 25 Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas Volumen 16, Núm. 4, octubre-diciembre, 2011 219 Conocimiento, actitud y percepción de los residentes de Ginecología y Obstetricia acerca de la anticoncepción de emergencia consistencia interna.

En contraste, el coeficiente alfa del conocimiento (0.56) indicó sólo una modesta consistencia interna; la frecuencia con que los médicos residentes prescribieron la anticoncepción de emergencia aumentó significativamente desde el primero hasta el cuarto año (χ2 [98] = 25.60, p < 0.001, análisis de Friedman). El porcentaje de médicos que prescribieron anticoncepción de emergencia se incrementó de 18 a 22%.

Debe considerarse lo siguiente: durante el inicio de la residencia 10% de los médicos residentes que recetó la pastilla anticonceptiva de emergencia informó que la prescribió por lo menos una vez al mes, y conforme la promovieron en los años siguientes esta conducta se incrementó a 26%; el conocimiento acerca de las píldoras anticonceptivas de emergencia mejoró de manera significativa entre los médicos residentes, desde los médicos de primero hasta los de cuarto año (t [91] = 7.06, p < 0.001). Los médicos residentes pudieron responder correctamente a una media de 1.25 preguntas más, 4.29 frente al 3.00 que obtuvieron al inicio de la especialidad. El porcentaje de participantes que tenían conocimientos adecuados también aumentó significativamente. A medida que progresaban en los años de especialidad, los médicos residentes conocían más sobre el tiempo, el modo de acción y la eficacia de las píldoras anticonceptivas de emergencia.

Ginecología y Obstetricia