El cáncer por virus del papiloma humano es el cáncer de la vagina. El cáncer vulvar es el cáncer del clítoris, de los labios de la vagina y de la apertura hacia la vagina. Estos dos tipos de cáncer son muy raros. No todos los casos de cáncer vaginal o vulvar son causados por el VPH. El cáncer del ano es el que se forma en los tejidos del ano. Hay una prueba para detectar el VPH, Se trata de una prueba que detecta los tipos de VPH que pueden derivar en cáncer cervicouterino. La FDA aprobó el uso de la prueba del VPH en mujeres mayores de 30 años de edad. Puede detectar el VPH incluso antes de que se produzcan cambios en el cuello del útero. Las mujeres que se hacen la prueba del VPH deben hacerse la prueba de Papanicolaou de todos modos.

Para prevenir la infección con el virus del papiloma humano, la FDA ha aprobado vacunas que previenen ciertas enfermedades, incluso el cáncer cervicouterino, causado por algunos tipos del VPH. Pregúntele a su Ginecóloga(o) si debe vacunarse contra el VPH.

Los Ginecólogos en Guadalajara recomiendan los siguientes puntos para reducir las probabilidades de contraer el virus del papiloma humano.

• Usted puede optar por no tener relaciones sexuales (abstinencia).

• Si usted tiene relaciones sexuales, podría limitar el número de parejas.

• Elija una pareja que haya tenido pocas parejas sexuales o ninguna. Cuantas menos parejas haya tenido su pareja, menores serán las probabilidades de que él o ella tenga el VPH.

• Se desconoce el grado de protección contra el VPH que brindan los condones. Las zonas que no cubre el condón podrían estar expuestas al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *