DIU Jaydess

DIU Jaydess
DIU Jaydess

El DIU Jaydess es un DIU hormonal pero con una dosis menor de hormonas y un menor tamaño que el que habíamos tenido hasta ahora (DIU Mirena). De esta forma, facilitamos la inserción, mejoramos la tolerancia y ampliamos el perfil de posibles usuarias.
¿Cuales son las características principales del DIU Jaydess?
Tiene forma de T y en el eje vertical posee una pequeña capsula que contiene un progestágeno (Levonogestrel), que es la hormona contraceptiva, la cual se va liberando de forma local en el útero lentamente, a lo largo de los 3 años de duración del DIU. Jaydess solo contiene éste progestágeno, no contiene estrógenos por tanto no tiene nada que ver con los anticonceptivos hormonales combinados como por ejemplo la píldora. Además la mayoría de las mujeres siguen ovulando a pesar del DIU Ginecólogos en Guadalajara.
Además el eje vertical tiene un anillo de plata situado cerca de los brazos horizontales, que hace que el DIU sea perfectamente visible por ecografía.

Como cualquier otro modelo de DIU, debe ser colocado por un profesional cualificado, y su inserción puede resultar un poco molesta, una sensación parecida al dolor de la regla, aunque solo dura unos segundos. No obstante, éste modelo de DIU es el que menos molestias causa al insertarlo ya que la cánula donde va enfundado es muy delgada lo que permite una mínima dilatación cervical para su colocación Ginecólogas en Guadalajara.

De todas formas, aunque no es habitual, cualquier DIU se puede colocar con analgesia, anestesia local o sedación si la mujer así lo solicita y el centro médico cuenta con dichos medios
Eficacia Y Comodidad
Tiene una eficacia anticonceptiva de más del 99% y una duración de 3 años. Es de los métodos anticonceptivos más eficaces. Y funciona desde el primer día de su colocación, siempre que se inserte durante los siete primeros días del ciclo menstrual Ginemed.
Y además, una vez colocado, no tienes que preocuparte de nada más. Como cualquier dispositivo intrauterino tiene unos hilos que salen por el orificio cervical, por lo que si introduces los dedos en la vagina, el cuello del útero está al fondo y tú misma puedes tocar los hilos y de esta forma tener la tranquilidad de que el DIU continúa bien colocado.
¿Cómo actúa Jaydess sobre la regla?
Lo más habitual es que se reduzcan los sangrados, es decir, que sangres menos cantidad y menos días. Al principio, los primeros meses puede que haya pérdidas irregulares, a veces incluso más abundantes pero la tendencia va a ser siempre a reducirse los sangrados Ginemed Guadalajara.

Con el tiempo, esas reglas tan escasas pueden a veces ser inexistentes, lo cual es totalmente normal y no hay que darle ninguna importancia, pero si te preocupa poder estar embarazada te haces un test y si te da negativo, puedes quedarte tranquila y no sería necesario que lo volvieras a repetir.

Además, gracias a la hormona que libera Jaydess, las reglas van a ser menos dolorosas así como notarás mucho menos el síndrome premenstrual, o sea, todas esas molestias previas a la regla.

¿Cuáles son las ventajas del DIU Jaydess?

Al reducir el sangrado menstrual, es ideal para mujeres con abundantes menstruaciones, o que padecen con frecuencia anemia por las pérdidas mensuales.
En mujeres con dismenorreas (dolor de regla), o síndrome premenstrual marcado, con Jaydess va a mejorar Ginecología y Obstetricia.
Los dos casos anteriores son una contraindicación para colocar un DIU de Cobre sin embargo van a ir muy bien con Jaydess
Su comodidad de uso, no teniéndote que preocupar a diario de la anticoncepción.
La fácil inserción y su delgada cánula permite que pueda ser usado por mujeres a cualquier edad, con o sin partos anteriores.
Su duración máxima es de 3 años aunque puede ser retirado antes si así lo deseas, recuperando tu fertilidad de inmediato.
Si por el contrario se cumplen los 3 años y quieres continuar, en el mismo acto se puede retirar el primero y colocar otro.

DIU Jaydess

#ginemed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *