Estrías durante el embarazo

Las estrías aparecen por lo regular en el abdomen como consecuencia del estiramiento de la piel durante el embarazo. Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz, una especie de línea hundida. Es más común que aparezcan a finales del embarazo, cuando tu pancita se expande rápidamente para acomodar a tu bebé en crecimiento.

Causas

Se producen a causa de la rotura de las fibras de elastina de la dermis, debida, sobre todo, al aumento de volumen. También influye de manera determinante la predisposición genética y la elasticidad natural de la epidermis. Son más propensas a romperse las pieles claras y secas.

Síntomas

Al principio, estas líneas suelen presentar un tono rosáceo que poco después deriva en rojizo para quedarse finalmente blanquecinas. Aunque no producen dolor, a veces provocan sensación de ardor o picor.

Tratamiento

El tratamiento definitivo para eliminar las estrías pasa por la cirugía estética, pero existen otras soluciones para atenuarlas o evitar su aparición. Excepcionalmente, algunas desaparecen después del parto de modo espontáneo.

Desde el mismo momento en que se confirma el embarazo, la mujer debe empezar a aplicarse, mañana y noche, una crema específica que nutra la piel y la mantenga elástica y flexible. En el mercado se encuentra un sinfín de cremas antiestrías. No obstante, son igualmente válidos otros aceites corporales y cremas hidratantes, siempre que se empleen con constancia.

El producto debe extenderse en la tripa, las caderas, los muslos y el pecho (excepto la areola y el pezón), realizando masajes circulares para que la piel lo absorba plenamente.

Tu Ginecóloga en Guadalajara te recomienda estimular la piel, antes de aplicar la crema, con un tratamiento a base de pequeños y suaves pellizcos que tienen un efecto muy relajante, activan la circulación en la zona y favorecen la elasticidad. El tratamiento debe continuar incluso después del parto, ya que es ahora cuando los músculos y la piel comienzan a recuperar su estado habitual.

Un comentario de “Estrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *