Anticonceptivos

Las píldoras anticonceptivas son un tipo de medicamento que recomiendan los Ginecólogos en Guadalajara tomar diariamente para prevenir el embarazo.  También se les llama “la píldora” o anticoncepción oral.

Es muy común que las personas se confundan sobre cómo actúan las píldoras anticonceptivas. A continuación, te proporcionamos una breve explicación: Las píldoras anticonceptivas están compuestas por hormonas. Las hormonas son productos químicos que se crean en nuestro cuerpo. Estos productos químicos controlan la manera en que funcionan las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Algunas píldoras anticonceptivas contienen dos hormonas: estrógeno y progestina. Se las denomina píldoras combinadas. Otras píldoras sólo contienen progestina. La mayoría de las mujeres que adoptan este método anticonceptivo toman píldoras combinadas.

Las hormonas que contiene la píldora impiden la liberación de óvulos de los ovarios, es decir, impiden la ovulación. No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. Las hormonas de la píldora también previenen el embarazo al engrosar la mucosa cervical. La mucosa bloquea el esperma e impide que los espermatozoides fecunden los óvulos.

Las hormonas también disminuyen el grosor del revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *