Píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva
Píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva. En 1991, aproximadamente 1,4 millones de brasileñas tuvieron un aborto inducido, y muchos de estos procedimientos fueron inseguros.

Reconociendo la contribución potencial de los métodos anticonceptivos de emergencia, el Ministerio de Salud del Brasil, en colaboración con el Population Council, convocó una reunión nacional en marzo de 1996 para analizar este tema. Entre las conclusiones más importantes se decidió que la anticoncepción de emergencia debería ser incluida dentro de las normas del programa oficial de planificación familiar del Ministerio; que las actividades de educación y de difusión deberían ser desarrolladas para el público en general y para los proveedores de los servicios de salud; y que era necesario realizar más investigación acerca de la anticoncepción de emergencia dentro del contexto brasileño.

En marzo de 1997, el método Yuzpe las píldoras anticonceptivas y los métodos anticonceptivos fueron incluidos dentro de las normas del programa de planificación familiar. Aunque un producto específico para anticoncepción de emergencia, a base únicamente de levonorgestrel, fue registrado y está disponible en Brasil desde julio de 1999, al momento de la investigación que detallamos a continuación, las mujeres que tenían que recurrir a este tratamiento tenían que usar las píldoras anticonceptivas normales. En el mercado se dispone de varias píldoras anticonceptivas adecuadas para ser utilizadas como un anticonceptivo de emergencia.

Sin embargo, como las diferentes marcas de píldoras anticonceptivas contienen diversos ingredientes activos, es preciso utilizar un diferente número de píldoras para completar la dosis de la terapia de anticoncepción de emergencia, lo cual confunde a la mujer.

Píldora anticonceptiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *