Píldoras anticonceptivas de emergencia

Píldoras anticonceptivas de emergencia
Píldoras anticonceptivas de emergencia

Sabías que sólo el 33% de los doctores están al tanto de todos los anticonceptivos orales que se recomiendan para la anticoncepción de emergencia, en otras palabras de las píldoras anticonceptivas de emergencia, y sólo 47% está al tanto de los efectos secundarios más comunes de las píldoras anticonceptivas de emergencia.

Los anticonceptivos de emergencia son métodos que la mujer puede utilizar para prevenir un embarazo no deseado después de tener relaciones sexuales. Varios métodos anticonceptivos de emergencia son seguros y eficaces, inclusive los anticonceptivos hormonales combinados tomados en una dosis más elevada que la que se usa regularmente para la anticoncepción (el método de Yuzpe*) y la inserción de un DIU de cobre.

Otro método hormonal anticonceptivo de emergencia, el régimen de levonogestrel solo, ha sido ampliamente probado, con excelentes resultados. Además de prevenir el embarazo, la anticoncepción de
emergencia puede servir como un vínculo con el sistema de salud y como una forma para obtener un método anticonceptivo continuo para las mujeres que no practican la anticoncepción.

La organización Mundial de la Salud recomienda que los servicios de salud reproductiva ofrezcan anticoncepción de emergencia como parte de sus servicios regulares.

En el Brasil, donde el 26% de los nacimientos registrados a principios de los 90 eran no planeados y el 22% eran no deseados,5 la anticoncepción de emergencia podría desempeñar un importante papel para evitar los embarazos atribuidos a las fallas de los anticonceptivos, al no uso de los mismos, a la falta de conocimiento o acceso a métodos anticonceptivos o al sexo forzado.

Píldoras anticonceptivas de emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *