Ultrasonido estructural

El ultrasonido estructural fetal es un estudio realizado por los Ginecólogos en Guadalajara, hecho de la semana número 11 a 14 y posteriormente de la 18 a 22. Buscamos descartar malformaciones en el bebé y calcular el riesgo de Síndrome de Down, parto prematuro, bebés de bajo peso y riesgo de preeclampsia.

Se evalúan las estructuras y anatomía del bebé en busca de malformaciones y de marcadores que nos indiquen riesgo de problemas cromosómicos como el Síndrome de Down, trisomía 13, 18. Se Revisa a detalle su cerebro, corazón, cara, tórax, abdomen.

Este ultrasonido estructural es uno de los más completos a nivel diagnóstico, está diseñado para descartar la mayoría de las alteraciones fetales menores o mayores u orientar hacia el diagnostico de patologías cromosómicas, en este estudio se busca intencionadamente la alteración de todas las estructuras fetales.

El Ultrasonido estructural es un apoyo muy importante para su Ginecologa(o), ya que pueden ver de manera adecuada y oportuna todas las estructuras fetales este estudio se realiza entre la semana 18 y hasta la semana 25, esto porque en estas semanas se puede evaluar con la mayor resolución cada estructura fetal para la realización del mejor diagnóstico y así poder aplicar un tratamiento oportuno de encontrar alguna patología fetal.

En este estudio se valora y miden las estructuras internas y externas del feto valorando en cráneo ventrículos laterales, cerebelo, cisterna magna, circulación cerebral, pliegue nucal, cerebro, cara, cuello, en tórax, parénquima pulmonar, corazón, válvulas cardiacas, septo inter ventricular, aorta, cuatro cavidades, ángulo cardiaco, diafragma, en abdomen, estomago, riñones, arterias renales, intestino, hígado, bazo, vejiga, también se evalúa la anatomía de los genitales, las extremidades, este estudio se puede combinar con el ultrasonido 4D, para un mejor valoración externa de todas las partes fetales como son orejas, cara, dedos, columna vertebral y genitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *